Madrid, España
En la actual licenciatura en Economía de la UNED, es obligatoria, en cuarto curso, una asignatura de Matemáticas Avanzadas, que supone la cuarta asignatura de Matemáticas que los alumnos deben estudiar. Además de presentar conceptos más profundos que los vistos en cursos anteriores, esta asignatura tiene la dificultad añadida de que se exige al estudiante que sepa desarrollar problemas complejos, en muchos casos de resolución bastante elaborada. Esta dificultad se acrecienta por el hecho de que la enseñanza es a distancia. El trabajo que presentamos muestra un proyecto de innovación docente diseñado para intentar paliar estas dificultades. Ha sido aplicado por los autores a lo largo de varios cursos, y se basa en el fomento de la interacción entre profesor y alumno cuando este último se enfrenta al estudio de la resolución de problemas.
In the current Grade in Economics in UNED (National University of Distance Education), students have to study, in the fourth course, a subject of Advanced Mathematics, which is the fourth subject of Mathematics they have in the Grade. Besides presenting concepts which are deeper than those seen in earlier courses, this subject has a further difficulty: its students are asked to develop complex problems, sometimes with a very elaborated solution. This difficulty gets worse due to the fact of distance teaching. This paper shows a project of teaching innovation designed to reduce these difficulties. It has been applied by the authors for several academic years, and it relies on a support of the interaction between teacher and student just in the moment the latter is facing to the resolution of problems.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados