Sevilla, España
En este trabajo se analiza el efecto de la inclusión de objetivos de responsabilidad social en un modelo de empresas que compiten bajo los supuestos de Cournot. En nuestro modelo una empresa socialmente responsable es aquella que no solo tiene en cuenta sus beneficios, sino que también tiene en cuenta las externalidades positivas generadas por el excedente del consumidor.
El análisis de los equilibrios a los que pueden llegar las empresas se realiza en un contexto de incertidumbre. Los resultados de las decisiones estratégicas de las empresas dependen de la realización de un escenario futuro y no se dispone de información sobre las probabilidades de ocurrencia de los posibles escenarios.
This paper considers firms which compete under Cournot assumptions and in-corporate social responsibility to the evaluation of their results. In our model a socially responsible firm is one which takes into account not only its profits, but also it internalizes its own share of externality and is sensitive to consumer surplus.
The analysis of the equilibria to which the firms will eventually arrive is ad-dressed in a framework where the results of the strategic decisions of the firms depend on a future uncertain event and no information about the probability distribution is available.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados