Ir al contenido

Documat


Mini-vídeos docentes de Matemáticas en Economía: Un nuevo estímulo para alumnos y profesores

  • González Pareja, A. [1] ; Calderón Montero, S. [1] ; Rodríguez Díaz, B. [1]
    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 23, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo mostramos la innovación docente que estamos llevando a cabo los autores, basada en la construcción de una página web (www.mini-videos.es) donde recogemos los mini-vídeos docentes que estamos realizando para las asignaturas de Matemáticas en los grados de Economía. Estos mini-vídeos, de forma ordenada y siguiendo un guión por contenidos y lecciones, desarrollan partes teóricas, prácticas y ejercicios realizados “a mano” con ayuda de una cámara de documentos.

      Los mini-vídeos se caracterizan por su corta duración (5-10 minutos) y todos siguen una misma estructura, para darles homogeneidad y que sea fácil su utilización; se presentan ordenados en apartados cortos y concretos, de forma que se puedan consultar de manera independiente y directa, sin tener que ver todos los correspondientes a una lección.

      Nuestro objetivo es resaltar cómo este aporte complementario beneficia al alumno a la hora de prepararse una asignatura y el nuevo reto que supone para los profesores involucrados en estas nuevas tecnologías.

    • English

      In this paper, we present a teaching innovation experience that the authors are conducting, which can be seen in the website www.mini-videos.es, where we collect the mini-videos we are performing for the subject of Mathematics in grades of Economics. These mini-videos develop theory, practices and exercises done "by hand" using a document camera.

      The mini-videos are characterized by their short duration (5-10 minutes) and all of them follow the same structure, in order to give them consistency and ease of use; they are sorted into short and specific sections, so that they can be consulted independently and directly, without having to see all the content of a lesson.

      Our goal is to highlight how this experience benefits the student when preparing a course and the new challenge for the teachers involved in the use of new technologies.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno