El programa de Mentoría que desarrollan algunas facultades de universidades españolas (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, UNED, Universidad de Oviedo, Europea de Madrid...) es un programa educativo que trata de favorecer a los estudiantes de nuevo ingreso (mentorizados) su adaptación al entorno universitario, facilitando su integración social, académica y administrativa. Dicha labor es realizada por estudiantes de últimos cursos (mentores). Dado que la Universidad de Alicante ofrece el Programa de Acción Tutorial que cubre el aspecto de integración de los alumnos en la vida universitaria así como en el contexto curricular de los estudios que comienzan, el programa de mentoría que la Facultad de Ciencias ha puesto en marcha en el curso 2011-2012 se ha dirigido exclusivamente a mejorar el rendimiento en las asignaturas de Matemáticas en las titulaciones de Biología, Ciencias del Mar, Geología, Química y Óptica y Optometría, donde los mentores han sido alumnos de últimos cursos de la Licenciatura en Matemáticas. Con él se pretendía proporcionar una ayuda a los estudiantes de nuevo ingreso de las titulaciones mencionadas con el objetivo de que alcanzaran conceptos y niveles básicos necesarios para afrontar con éxito dichas asignaturas y disminuir los niveles de abandono actuales. Tras una primera experiencia parcial en alguna de las titulaciones de la Facultad en el curso anterior, en el presente trabajo se relata esta primera experiencia global.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados