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Ciencia de cada día: El hundimiento del Titanic

  • Franco Bagnoli [1] ; Rosa M. Herrera [2]
    1. [1] University of Florence

      University of Florence

      Firenze, Italia

    2. [2] Grupo de Investigación en Mecánica Celeste (SEAC)
  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 119-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Everyday Science: Sinking with the Titanic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este experimento forma parte de un conjunto de lecciones desarrolladas por F. Bagnoli para introducir la física a un público muy heterogéneo y no experto. La idea es presentar los temas de física como una especie de espectáculo, conectándolos con los asuntos de la vida real, haciendo hincapié en los principios comunes, más allá de los ejemplos o casos particulares tratados. Este material también se puede usar en un curso estándar de física, como una manera de mostrar a los estudiantes que los temas que se trabajan en el curso forman parte de la vida diaria.

    • English

      This experiment is part of a series of lessons for introducing physics to laymen. The idea is that of presenting topics in physics as a kind of show, connecting them to topics in real life, trying to focus on the common principles that are beyond the variety of possible examples. This material can be also used in standard physics course as a way of convincing students that what they study in their course is actually acting in everyday life.


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