Patricio Luis Felmer Aichele, Josefa Perdomo Díaz
En este artículo se presenta un programa de desarrollo profesional docente compuesto por tres estrategias y cuyo eje articulador es la resolución de problemas. Estas estrategias, que denominamos Taller RPAcción, Taller RPContenido y Taller RPAula, tienen como propósito promover el desarrollo de las habilidades matemáticas y fortalecer los conocimientos matemáticos, tanto de los docentes de matemática como de los estudiantes de los diferentes niveles escolares, atendiendo así a los requerimientos del nuevo currículo de matemática.
En el artículo se describe cada uno de estos talleres, sus fundamentos y experiencias piloto realizadas. Estos talleres constituyen el núcleo central de un proyecto Fondef en desarrollo.
In this paper a teacher professional development program composed of three strategies and whose articulating strand is problem solving is presented.
These strategies, which we call RPAction Workshop, RPContent and RPClassroom Workshop, are intended to promote the development of mathematics skills and strengthen mathematical knowledge, both for mathematics teachers and students from different grade levels, thus meeting the requirements of the new mathematics curriculum. This article describes each of these workshops, its foundations and pilot schemes. These workshops form the core of a Fondef development project.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados