Ir al contenido

Documat


Investigar las fracciones: experiencias inspiradas en la metodología de los experimentos de diseño

  • José Luis Cortina [1]
    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. Extra 1 (Especial 25 años. Marzo 2014), 2014, págs. 270-287
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se discuten las aportaciones a la didáctica de las fracciones de cuatro investigaciones que el autor y sus colegas han realizado, retomando algunos aspectos de la metodología de los experimentos de diseño. Estas aportaciones conciernen a la puntualización de los objetivos de aprendizaje de las fracciones, la identificación de puntos de partida para la enseñanza y el desarrollo de propuestas alternativas para apoyar el aprendizaje de este concepto.

    • English

      We discuss the contributions to the field of fractions of four research projects, conducted by the author and his colleagues. Several aspects of the design research methodology were central to the implementation of these projects. The contributions include specifying the big ideas of learning fractions, identifying viable starting points, and developing instructional innovations to support students’ understanding of this concept


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno