México
Se plantea una prospectiva de investigación futura, a partir de un recuento de los resultados de estudios empíricos y teóricos sobre entornos tecnológicos de aprendizaje en matemáticas, llevados a cabo a lo largo de tres décadas. También se analizan los factores favorables y los obstructores potenciales para la implementación de un currículo de matemáticas que incorpore a las tecnologías digitales como agentes de cambio, tanto a nivel de contenidos como de prácticas de aula. El artículo se enfoca sobre todo en el uso de la tecnología en la educación básica y media, y se intenta dar una visión panorámica internacional (sin pretender que ésta sea exhaustiva).
A prospective for future research is outlined on the basis of a brief revision of the outcomes from empirical and theoretical studies on the use of technology learning environments in mathematics, that have been undertaken for three decades. At the same time, propitious factors as well as potential obstructors for a productive implementation of a mathematics curriculum that incorporates digital technologies as agents of change are analyzed. The article focuses on the use of technology in the elementary and middle and junior secondary school, but at the same time it intends to provide an international (albeit not exhaustive) overview
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados