Adriano Campo Bagatín , María Soledad Yebra Calleja, Antonio Hernández Prados, Amparo Marco Tobarra , Sergi Gallego Rico, Manuel F. Ortuño Sánchez, Ignacio Negueruela Díez , Mariela L. Álvarez López, David I. Méndez Alcaraz, Juan Carlos Moreno Marín
El número de grupos (tanto en teoría, como en problemas y laboratorio) en las titulaciones de Grado en la Universidad de Alicante ha disminuido en el curso 2011/12 con respecto del anterior, con un consiguiente aumento de la ratio del número de alumnos por grupo. La mejora del proceso enseñanza-aprendizaje sobre el que se asienta el modelo de las nuevas titulaciones de grado se basa en una interacción fluida y frecuente con el profesor. ¿De qué modo afecta el aumento de esa ratio a la eficacia de este proceso? ¿Es este un factor determinante en la tasas de éxito en el primer curso? ¿Afecta a la valoración que los estudiantes realizan sobre los profesores por medio de las encuestas docentes? Se presentan algunos resultados preliminares, referidos solo a las asignaturas de primer cuatrimestre y a la primera convocatoria de exámenes (enero 2012) de las asignaturas de Física en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.
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