Ir al contenido

Documat


La ratio (número de alumnos/grupo) importa?

  • Autores: Adriano Campo Bagatín Árbol académico, María Soledad Yebra Calleja, Antonio Hernández Prados, Amparo Marco Tobarra Árbol académico, Sergi Gallego Rico, Manuel F. Ortuño Sánchez, Ignacio Negueruela Díez Árbol académico, Mariela L. Álvarez López, David I. Méndez Alcaraz, Juan Carlos Moreno Marín
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 83-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El número de grupos (tanto en teoría, como en problemas y laboratorio) en las titulaciones de Grado en la Universidad de Alicante ha disminuido en el curso 2011/12 con respecto del anterior, con un consiguiente aumento de la ratio del número de alumnos por grupo. La mejora del proceso enseñanza-aprendizaje sobre el que se asienta el modelo de las nuevas titulaciones de grado se basa en una interacción fluida y frecuente con el profesor. ¿De qué modo afecta el aumento de esa ratio a la eficacia de este proceso? ¿Es este un factor determinante en la tasas de éxito en el primer curso? ¿Afecta a la valoración que los estudiantes realizan sobre los profesores por medio de las encuestas docentes? Se presentan algunos resultados preliminares, referidos solo a las asignaturas de primer cuatrimestre y a la primera convocatoria de exámenes (enero 2012) de las asignaturas de Física en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno