Angel Aldecoa Arnaiz, Lamberto Luis Benito del Valle, Agurtzane Celestino Gutiérrez
Ante la cada vez mayor falta de motivación por la lectura del alumnado universitario, este equipo docente se planteó la utilización de un cierto tipo de vídeos, como herramienta de soporte a la docencia. Así, tras una exhaustiva revisión de las prácticas más actuales, para detectar las idóneas entre las existentes con NTIC’s y entre las de aprendizaje coperativo, se ha procedido a la inclusión de vídeos de pantalla como apoyo a la teoría. Los resultados de la experiencia indican que la relación coste-beneficio es positiva, puesto que han servido para mejorar la asimilación de los contenidos de la asignatura, hecho que también se refleja en los resultados académicos.
In the light of the increasing lack of motivation for reading of university students, this teaching team considered using a certain type of videos as a teaching support. Thus, we thoroughly revised the latest ICT and cooperative learning experiences in order to identify the most suitable ones, and then, we included screencasting as a support for theoretical contents. The results show it is a cost-effective experience, since it has improved student comprehension of contents, which is also reflected in their academic records.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados