Ir al contenido

Documat


El aprendizaje cooperativo y el uso de vídeos de escritorio

  • Autores: Angel Aldecoa Arnaiz, Lamberto Luis Benito del Valle, Agurtzane Celestino Gutiérrez
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 49-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative Learning and Screencasting Usage
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Ante la cada vez mayor falta de motivación por la lectura del alumnado universitario, este equipo docente se planteó la utilización de un cierto tipo de vídeos, como herramienta de soporte a la docencia. Así, tras una exhaustiva revisión de las prácticas más actuales, para detectar las idóneas entre las existentes con NTIC’s y entre las de aprendizaje coperativo, se ha procedido a la inclusión de vídeos de pantalla como apoyo a la teoría. Los resultados de la experiencia indican que la relación coste-beneficio es positiva, puesto que han servido para mejorar la asimilación de los contenidos de la asignatura, hecho que también se refleja en los resultados académicos.

    • English

      In the light of the increasing lack of motivation for reading of university students, this teaching team considered using a certain type of videos as a teaching support. Thus, we thoroughly revised the latest ICT and cooperative learning experiences in order to identify the most suitable ones, and then, we included screencasting as a support for theoretical contents. The results show it is a cost-effective experience, since it has improved student comprehension of contents, which is also reflected in their academic records.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno