Ir al contenido

Documat


Diagnóstico de errores en niños con talento

  • Enrique Castro [1] Árbol académico ; Maryorie Benavides [1] ; Isidoro Segovia [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 16, 2008, págs. 123-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partimos del supuesto de que los niños con talento deben formar parte de la atención a la diversidad en los sistemas educativos. Frente a la situación existente en épocas anteriores, se ha producido una evolución recogida por documentos curriculares que avalan la necesidad de atención especial que se le debe prestar a estos alumnos. Dentro de las distintas estrategias de identificación e intervención que se han propugnado, resaltamos la identificación orientada a la intervención basada en los trabajos de Julian Stanley.

      Concretamente en este trabajo nos hemos centrado en un aspecto de ella “el pretest diagnóstico” y mostramos los errores que comenten niños con talento chilenos en el campo conceptual de la estructura multiplicativa.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno