Ir al contenido

Documat


Síndrome de Down: contenidos matemáticos mediados por ordenador

  • Juana Mª Ortega Tudela [1]
    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 16, 2008, págs. 85-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo, se intenta ofrecer una visión específica de cómo los materiales multimedia ofrecen una serie de posibilidades que favorecen el aprendizaje de contenidos matemáticos a personas con síndrome de Down. A partir de la investigación realizada, se analizan las posibles dificultades a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down en el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. Con el presente artículo se trata de mostrar herramientas sencillas de trabajo que nos ofrecen múltiples opciones de respuesta a las dificultades existentes en el aula.

    • English

      This paper aims to show how the multimedia material can help Down Syndrome (DS) children to learn mathematical contents. We review recent research characterising the mathematics learning by DS children as well as the role of new technologies to improve this domainspecific learning. All this will provide simple work tools that can help teachers to manage some classroom situations.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno