Ir al contenido

Documat


Rasgos de la práctica docente sobresaliente en los cursos de Matemáticas para ingeniería

  • David González Chávez [1]
    1. [1] Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 14, 2008, págs. 49-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende ser una contribución a la comprensión de la práctica docente exitosa en el área de los cursos de Matemáticas que se imparten en las ingenierías en los cursos de nivel superior. Se basa en los hallazgos obtenidos en una investigación de corte cualitativo realizada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente (ITESO) en Guadalajara, México, sobre la práctica docente de cuatro profesores sobresalientes que imparten clases actualmente en el Departamento de Físico Matemáticas de dicha universidad. Se presentan los rasgos que caracterizan la práctica docente del primer profesor investigado que, aunque en este momento parten del análisis de un solo caso, ilustran la práctica de la docencia exitosa en general.

    • English

      This work intends to be a contribution to the comprehension of successful teacher’s practice in the area of Mathematics as is taught in engineering careers. It is based on the findings obtained from a quality-focused research developed at the Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) in Guadalajara, Mexico, on the teaching practice of four outstanding professors who currently teach at the Department of Physics and Mathematics of that university. It exposes the features that characterize the educative practices of the first professor subject to research, which, although in this moment are derived from a single case analysis, they enlighten the practices of general successful teaching.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno