Adriano Campo Bagatín , Mariela L. Álvarez López, Tarsicio Beléndez Vázquez, Santiago Heredia Ávalos, Antonio Hernández Prados, Juan Carlos Moreno Marín, Manuel F. Ortuño Sánchez, Julio Luis Rosa Herranz , José M. Torrejón Vázquez , Ferran Verdú Monllor
Muchos profesores de asignaturas de física y de matemáticas que imparten docencia en el primer curso de las titulaciones técnicas de Grado detectan un empeoramiento de las destrezas matemáticas básicas de los alumnos de nuevo ingreso. Esta situación dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje y lastra negativamente las posibilidades de éxito de muchos estudiantes de primer curso. Esta clara sensación, sin embargo necesita de una definición cuantitativa. En este proyecto, nos planteamos continuar y completar el análisis cuantitativo realizado en el curso 2014/15, de las destrezas en matemáticas básicas de los nuevos matriculados en las titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior (EPS), extendiéndolo a todas las titulaciones de Grado de la misma, para impulsar un debate en la comunidad universitaria y pre-universitaria que lleve a proponer medidas concretas dirigidas a mejorar las habilidades matemáticas previas en nuestros estudiantes.
Palabras clave: Formación pre-universitaria, acceso, competencias matemáticas previas, habilidades básicas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados