Ir al contenido

Documat


Pensando en la formación de los futuros Profesores de Matemática

  • Nilda Etcheverry [1] ; Marisa Reid [1] ; Rosana Botta Gioda [1]
    1. [1] Universidad Nacional de La Pampa

      Universidad Nacional de La Pampa

      Argentina

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 28, 2011, págs. 165-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el relato de una experiencia desarrollada con futuros profesores y docentes de educación secundaria de Matemática.

      Se trabajó en el diseño e implementación de una actividad que combina la enseñanza de la geometría y el uso de software de geometría dinámica, dentro de un modelo didáctico amplio, flexible, riguroso y sistemático

    • English

      In this paper it presents an experiment developed with developed with prospective teachers and teachers of secondary education of mathematical.

      One worked in the design and implementation of an activity that combines the education of geometry and the use of software of dynamic geometry, within ample, flexible, rigorous and systematic a model didactic.

    • português

      Neste artigo apresenta-se o relato de uma experiência desenvolvida com futuros professores e docentes de educação secundária de Matemática.

      Trabalhou-se no desenho e implementación de uma actividade que combina o ensino da geometría e o uso de software de geometría dinâmica, dentro de um modelo didáctico amplo, flexível, rigoroso e sistémico.

  • Referencias bibliográficas
    • Abrantes, P. (2001). Mathematical competence for all: Options, implications and obstacles. Educational Studies in Mathematics, 47,...
    • Brousseau G. (1986). Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de...
    • Hitt, F. (2004). Une comparaison entre deux approches, enseignement des mathématiques sans ou avec logiciels et calculatrices...
    • Itzcovich, H. (2005). Iniciación al estudio didáctico de la Geometría. De las construcciones a las demostraciones. Libros...
    • Llinares, S. (1994). El profesor de matemáticas. Conocimiento base para la enseñanza y desarrollo profesional. En L. A....
    • Materiales Curriculares Matemática Educación Secundaria -Ciclo Básico- 2009. Ministerio de Cultura y Educación. Gobierno de la provincia...
    • Perrenoud, P. (2007). Diez nuevas competencias para enseñar, 4a. ed., Graó, Barcelona.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno