Inicialmente son presentadas las pedagogías que han influenciado la construcción de la teoría del aprendizaje significativo crítico: el enfoque behaviorista de Skinner, la psicología educativa de Ausubel, la educación bancaria y la pedagogía de la autonomía de Freire, la enseñanza subversiva de Postman y las clases con la boca cerrada de Finkel. A continuación es introducida la visión crítica del aprendizaje significativo y son destacadas implicaciones para la enseñanza contemporánea.
Initially, the pedagogies that influenced the construction of the critical meaningful learning theory are presented: Skinner’s behavioristic approach, Ausubel’s educational psychology, Freire’s pedagogy of autonomy and banking education, Postman’s subversive teaching and Finkel’s classes with the mouth shut. Then, the critical view of meaningful learning is introduced and some implications for contemporary teaching are discussed.
Inicialmente são apresentadas as pedagogias que influenciaram a construção da teoria da aprendizagem significativa crítico: o enfoque behaviorista de Skinner, a psicologia educativa de Ausubel, a educação bancária e a pedagogia da autonomia de Freire, o ensino subversiva de Postman e as classes com a boca fechada de Finkel. A seguir é introduzida a visão crítica da aprendizagem significativa e são destacadas envolvimentos para o ensino contemporâneo.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados