Ir al contenido

Documat


La numeración y el cálculo: dos caras de una misma moneda

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Universidad Autónoma de Guerrero

      Universidad Autónoma de Guerrero

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 4, 2012
  • Idioma: español
  • DOI: 10.35362/rie5841420
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los problemas que presentan los estudiantes para calcular con números naturales, muchas veces se analizan enmarcados sólo en eso, es decir "en el cálculo", pero su origen es más complejo y está asociado a otros componentes de bases teóricas e históricas muy relacionados con la numeración. En este trabajo se presentan resultados de investigaciones realizadas por los autores, en los que se evidencia esta problemática, conocida pero aún no resuelta, de la "numeración y su impacto en el cálculo" y profundiza en aspectos que pueden contribuir a su solución.

  • Referencias bibliográficas
    • INSTITUTO CENTRAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS DE CUBA. (2002). San Luis Potosí: una experiencia innovadora de evaluación de la calidad de un sistema...
    • RIZO, Celia et al. (1990) Matemática 4. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, República de Cuba.
    • RIZO, Celia et al. (1988) Matemática 5. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, República de Cuba.
    • RIZO, Celia et al. (1989) Matemática 6 Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, República de Cuba.
    • RIZO, Celia (2003) Cartas al Maestro Matemáticas 1. Publicaciones del Reino Unido Save the Children y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas...
    • RIZO, Celia (2004) Cartas al Maestro Matemáticas 2. Publicaciones del Reino Unido Save the Children y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas...
    • RIZO, Celia (2005) Cartas al Maestro Matemáticas 3. Publicaciones del Reino Unido Save the Children y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas...
    • RIZO, Celia (2003) Matemática 1. Cómo trabajar la numeración en los primeros grados. Cartas al maestro. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas....
    • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO. Unidad Académica de Matemáticas. Investigación en curso titulada Evaluación del Aprendizaje de las Matemáticas...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno