Ir al contenido

Documat


Resumen de Aplicación de herramientas de trabajo colaborativo a la docencia

María del Mar Moya Fuentes, Alejandro Bia Platas Árbol académico, María del Mar Carrasco Andrino, Ramon P. Ñeco Garcia Árbol académico, Jorge Ramón Pérez Beltrán, Aitana Ramón Martín, Maria Teresa Vaello López

  • La presente comunicación expone tres experiencias docentes basadas en el trabajo colaborativo del alumnado a través de herramientas virtuales. Estas actividades han sido desarrolladas por la Red multidisciplinar de investigación en metodologías docentes con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en asignaturas del Grado en Derecho y del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Mecánica, así como en materias de informática de Enseñanza secundaria durante el curso académico 2014/2015. Los resultados obtenidos sobre el aprendizaje colaborativo han sido satisfactorios porque no sólo han favorecido el aprendizaje de conceptos teórico-prácticos y la adquisición de competencias transversales y específicas de los estudios, sino también porque han fomentado el papel activo del estudiante, que ha mostrado un mayor grado de compromiso y de responsabilización en su aprendizaje. Juntos a estos resultados se analizan las ventajas y dificultades que presenta este tipo de aprendizaje para el alumnado y para los docentes.


Fundación Dialnet

Mi Documat