La presente comunicación expone tres experiencias docentes basadas en el trabajo colaborativo del alumnado a través de herramientas virtuales. Estas actividades han sido desarrolladas por la Red multidisciplinar de investigación en metodologías docentes con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en asignaturas del Grado en Derecho y del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Mecánica, así como en materias de informática de Enseñanza secundaria durante el curso académico 2014/2015. Los resultados obtenidos sobre el aprendizaje colaborativo han sido satisfactorios porque no sólo han favorecido el aprendizaje de conceptos teórico-prácticos y la adquisición de competencias transversales y específicas de los estudios, sino también porque han fomentado el papel activo del estudiante, que ha mostrado un mayor grado de compromiso y de responsabilización en su aprendizaje. Juntos a estos resultados se analizan las ventajas y dificultades que presenta este tipo de aprendizaje para el alumnado y para los docentes.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados