Ir al contenido

Documat


Resumen de Concepciones docentes acerca de la Resolución de Problemas en la escuela secundaria

Natalia Salinas, Natalia Sgreccia

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo principal indagar sobre las concepciones que docentes de matemáticas de escuelas secundarias de la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires, Argentina) tienen respecto a la Resolución de Problemas en este nivel del sistema educativo. Este objetivo responde a los tres interrogantes que motivaron esta investigación: A qué consideran problema matemático; cuáles son las semejanzas y diferencias que señalan de una actividad matemática denominada problema de otra llamada ejercicio; cómo se caracterizan los problemas que suelen proponer a sus alumnos del nivel. Los resultados se presentan de acuerdo a las tres categorías de análisis:

    Concepción de problema matemático, concepción de ejercicios de matemáticas y características de los problemas con los que trabajan en clase

  • English

    This study’s main objective is to inquire into the conceptions of mathematics’ teachers from secondary schools in the city of San Nicolás (Buenos Aires, Argentina) with respect to Problem Solving at this level of education. This objective answers to the three questions that motivated this research: To what they consider mathematical problem; to what are the similarities and differences that indicate of a mathematical activity denominated problem that another called exercise; to how are characterized the problems they often offer to their students of the level. The results are presented according to the three categories of analysis: Conception of mathematical problem, conception of exercises of mathematics and characteristics of the problems with what they work in class.


Fundación Dialnet

Mi Documat