Andrés Suárez García , Elena Arce Fariña , Miguel Ángel Álvarez Feijoo, Raquel Fernández González
El grado de Ingeniería Mecánica combina tanto conocimientos como habilidades en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). En la enseñanza de las asignaturas STEM se debe enfatizar la asociación de los conceptos físico-matemáticos con el mundo real. Para facilitar este paso, se ha de utilizar todos los materiales disponibles, dotando a las tareas de cierta transversalidad. Dentro de este campo, una de las herramientas más innovadoras son los cuadernos de trabajo iPython. Dichos cuadernos permiten introducir texto, vídeo o incluso gráficos interactivos con el fin de transmitir o revisar nuevos conceptos e interactuar con ellos. Este trabajo presenta los resultados de la experiencia de trabajar con cuadernos iPython para realizar prácticas en el marco de la asignatura Ingeniería de Fabricación y Calidad Dimensional, del cuarto curso del grado impartido en el Centro Universitario de la Defensa de la Escuela Naval Militar de la Armada Española. Se explicará el proceso de instalación, creación y uso de los cuadernos iPython, así como la opinión de los estudiantes que utilizaron esta herramienta.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados