El presente trabajo plantea el uso de la modelización para mejorar la comprensión de ciertos problemas ambientales del litoral. En concreto se incluye la base metodológica que se empleó para la construcción de un modelo consensuado de enseñanza que recogiera los factores ambientales y antrópicos que determinan la dinámica de sedimentos del litoral. La elaboración del modelo de consenso contó con la colaboración de expertos en sedimentología y ecosistemas costeros, así como de profesorado de diferentes niveles educativos (desde Primaria hasta de Universidad), que ayudaron a seleccionar las edades con las que se podría trabajar esta modelización, colaborando así mismo en la elaboración del modelo gráfico que serviría de base de una intervención didáctica futura.
This paper proposes the use of modelling to improve the understanding of certain coastal environmental problems. In particular the methodological basis that was used to build a consensus teaching model, including environmental and human factors that determine the dynamics of coastal sediments, is included. The development of the consensus model had the collaboration of experts in coastal sedimentology and ecosystems as well as teachers of different educational levels (from Primary to University), which helped select the ages to which the modelling could be applied, helping also in developing the graphical model that would be the base for a future educational intervention
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