El departamento Científico Tecnológico del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) Mercé Rodoreda de Elche (Alicante), para mejorar la calidad del servicio formativo que ofrece, ha desarrollado un nuevo modelo de proceso de enseñanza aprendizaje: El Museo de la Ciencia y la Tecnología (MuCyT). Este modelo incluye una orientación de aprendizaje-servicio que amplía los beneficios de esta propuesta más allá de los límites del aula. Para el curso 2016/17 se han diseñado nuevas actividades que mejoran dicha orientación. El modelo diseñado utiliza la Formación Basada en Proyectos como principal método y las “prácticas internas” como modalidad organizativa. El resultado del trabajo realizado ha permitido situar, durante los últimos años, al departamento Científico Tecnológico como referente en la mejora de la calidad educativa del centro y la introducción de competencias.
The Scientific and Technological department of the Adult School Mercé Rodoreda, to improve the quality of the formative service offered, has developed a model of a teaching-learning process: the Science and Technology Museum. This model includes a Service Learning orientation that extends the benefits of this proposal beyond the limits of the classroom. For the course 2016/17 it have been designed new activities that improve this orientation. The designed model uses the Project Based Learning as its main method and the “Internal Practices” as its organizational model. This model of teaching-learning process has allowed the Scientific and Technological Department to be placed as a leader in the improvement of the educational quality and the introduction of competences in the center.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados