Isabel Vigo Aguiar , María Dolores Sempere Beneyto, M. Carmen Martínez Belda , Tomás Baenas Tormo, Santiago Belda Palazón, José Manuel Ferrándiz Leal
Este trabajo da continuidad a la Red �Revisión de las estrategias y metodologías en la implementación de la evaluación formativa en asignaturas de Cálculo Numérico� iniciada en el curso 2014/2015 dentro del programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad-ICE de la Universidad de Alicante. En el espacio de Educación Superior Europeo, y muy especialmente en asignatudas de contenido matemático y marcado carácter práctico como son las de Calculo Numérico, las metodologías docentes situan como elemento destacado al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, procurando la adquisición por parte del alumno de las competencias especificas objeto de estudio. Con este fin, en los últimos años los elementos estructurales de la enseñanza se han ido adaptando, y el presente proyecto tiene por objetivo principal un estudio de la adaptación de estas metodologías a las actuales circunstancias, con un importante incremento de alumnos en el aula. En el caso de la asignatura Cálculo Numérico II, del Grado de Matemáticas en la Universidad de Alicante, se ha pasado de 14 alumnos en el curso 2013-2014, a 21 alumnos en 2014-2015 y a 39 en 2015-2016, manteniendo en todos los casos un único grupo de teoría y prácticas. En el desarrollo del proyecto hemos estudiado las distintas formas de abordar este problema, y en continuidad con estudios anteriores hemos mantenido el interés por mejorar las metodologías de evaluación formativa de esta asignatura (Vigo et al, 2016a, 2016b), implemenrtando pequeñas modificaciones como resultado de las conclusiones de trabajos previos (Vigo et al, 2016a). En este trabajo recogemos los resultados del proyecto junto con las conclusiones y propuestas de mejora derivados del mismo.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados