Abraham Cuesta Borges, Juana Elisa Escalante Vega, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
En el contexto de un curso nivelatorio de Cálculo para estudiantes que inician la Licenciatura de Economía, se les propusieron tareas de interpretación y construcción de gráficos funcionales con objeto de determinar cómo entienden la relación lineal que se establece entre las variables velocid ad, distancia y tiempo. Mediante un análisis de contenido de las respuestas de los estudiantes , se obtienen confusiones y errores detectados en investigaciones previas y, además, se consigue identificar significados que los estudiantes atribuyen a cada una de las variables. A pesar de que los estudiantes manifiestan su conocimiento de la relación algebraica de dichas variables, se observan diversas interpretaciones que manifiestan que el significado que asignan a velocidad es incompleto
In the context of a Calculus levelling course for students beginning the Degree of Economics, we proposed tasks of interpretation and construction of functional graphs , in order to determine how they nderstand the linear relationship established among speed, distance and time. By means of a c ontent analysis, we detect confusions and errors already referred in previous research, as well as we identify meanings that students attribute to each variable. Although students express their knowledge of algebraic relationship of these variables, we obs erve several interpretations that suggest the meanings assigned to speed is incomplete.
Dans le cadre d'un cours de nivellement de Calcul pour les étudiants commençant les études d'économie, nous avons proposé des tâches d'interprétation et la construction de graphes fonctionnels afin d'étudier leur compréhension de la relation linéaire entre la vitesse, la dis tance et le temps. Au moyen d'une analyse de contenu, nous détectons les confusions et les erreurs trouvées dans les recherches précédentes. En outre, nous identifions les significations que les élèves attribuent à chaque variable. Bien que les étudiants e xpriment leur connaissance de la relation algébrique de ces variables, on observe plusieurs interprétations affirmant que les significations attribuées à la vitesse sont incomplètes.
No contexto de um curso de nivelamento de Cálculo para alunos iniciantes em Bacharelado em Economia, propusemos tarefas de interpretação e construção de gráficos funcionais, a fim de determinar como eles entendem a relação linear estabelecida entre velocidade, distância e tempo. Por meio de uma análise de conteúdo, detectamos confusões e erros j á referidos em pesquisas anteriores.
Além disso, identificamos significados que os alunos atribuem a cada variável. Embora eles expressem conhecimento da relação algébrica dessas variáveis, observamos diversas interpretações indicando que osignificado atri buído a velocidade está incompleto.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados