Emilse Gómez, José Miguel Contreras García
En este artículo se analizan los procedimientos asociados a la probabilidad en dos series de libros de texto de educación primaria, observando la introducción de procedimientos básicos ligados a los enfoques intuitivo, clásico, frecuencial y subjetivo. Al comparar las dos series, es notable el diferente tratamiento del enfoque frecuencial, ya que una sólo presenta el punto de vista estadístico; mientras que la otra, además, desarrolla el punto de vista probabilístico. Respecto a los enfoques de la probabilidad, el intuitivo está presente en todos los ciclos y los demás en los dos últimos; el subjetivo únicamente se menciona tangencialmente.
In this paper we analyses probabilistic procedures in two series of primary school textbooks and observe that they include basic procedures linked to the intuitive, classical, frequentist and subjective approaches. In comparing the two series we noticed a difference in the frequentist approach, since one publisher only focus on the statistical point of view, while the other also presents the probabilistic approach. While the at the second and third cycle; moreover the, subjective approach is only taken into account implicitly.intuitive approach is developed at all the cycles, the remaining meanings appear only at the second and third cycle; moreover the, subjective approach is only taken into account implicitly.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados