Objetivo: propiciar el aprendizaje del objeto matemático de magnitud y cantidad en menores trabajadores, mostrándoles cómo la educación es una alternativa para superar su condición de vulnerabilidad.
Metodología: se utiliza como marco teórico las situaciones didácticas, de acuerdo con los lineamientos de atención educativa a poblaciones vulnerables; se parte del contexto del estudiante y con una metodología de ingeniería didáctica apoyada en la resolución de problemas en contexto, se desarrollan secuencias de enseñanza y de aprendizaje.
Hallazgos: el menor aprende en la práctica de su labor.
Conclusión: aprovechando el contexto del menor trabajador, se logra optimizar el proceso de enseñanza de conceptos matemáticos.
Objective: to promote the learning of the mathematical object of magnitude and quantity in working children, showing them how education is an alternative to overcome their condition of vulnerability.
Methodology: didactic situations in accordance with the guidelines of educational attention for vulnerable groups are used as theoretical framework. Takingthe student's context and with a methodology of didactic engineering, supported in the resolution of problems in context. Sequences ofteaching and learning are developed.
Findings: the minor learns in the practice of his labor.
Conclusion: taking advantage ofthe context of the working child, it is possible to optimize the process of teaching mathematical concepts.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados