Ir al contenido

Documat


El proceso de construcción del saber pedagógico en Educación Matemática:: el caso de María Antònia Canals

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 90, 2015, págs. 59-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The construction process of pedagogical knowledge in mathematics education:: the case of Maria Antònia Canals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos el proceso de construcción del saber pedagógico de la profesora M. Antònia Canals i Tolosa, utilizando el modelo de los saberes docentes de Tardif. Dicho modelo destaca la importancia de los saberes experienciales y del proceso de reflexión compartida, necesario para construir el saber pedagógico. En el caso de la profesora Canals, la importancia de esos dos elementos es evidente, y su análisis permite indagar en la historia de la educación en general, y de la educación matemática en particular.

    • English

      We present the construction process of pedagogical knowledge of the professor M. Antònia Canals i Tolosa, using the model of teachers knowledge of Tardif. This model emphasizes the importance of experiential knowledge and shared reflection process necessary to build pedagogical knowledge. In the case of Professor Canals, the importance of these two elements is clear, and their analysis allows to investigate the history of education in general and mathematics education in particular.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno