Sevilla, España
La resolución de problemas matemáticos es un aspecto fundamental en el aprendizaje de los estudiantes de matemáticas a todos los niveles. Aunque tradicionalmente esta resolución se ha utilizado para establecer planes de estudio o escribir libros de texto, no se ha hecho explícita la forma de llevarla a cabo. En este artículo utilizamos el modelo de cuatro fases para la resolución de problemas matemáticos propuesto por George Polya, en un contexto de estudiantes de Primer curso del Grado de Educación Primaria, e incorporamos la tecnología TIC (a través del uso de la hoja de cálculo) para crear conexiones y mejoras entre diferentes estrategias de resolución.
Mathematical problem solving is an essential aspect of the learning process for students at all levels. Although this resolution is traditionally used in terms of setting up curriculum or writing textbooks, it has not been established explicitly the way to perform it or to reach it to its completion. In this paper, we use the model created by George Polya, who has structured this problem solving process in four steps. We present this model to first year’ students of the undergraduate degree of Elementary Education, and we integrate the technology (through the spreadsheet usage) to create potential connections and improvements between different resolution’ strategies.
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