Ir al contenido

Documat


Resumen de Un ejemplo de modelización discreta en la formación de profesores de Matemáticas de Enseñanza Secundaria

Jaume Casasnovas Casasnovas, Francesc Andreu Rosselló Llompart Árbol académico

  • En este trabajo introducimos un ejemplo de modelización múltiple que creemos que es muy adecuado para tratar en la formación inicial o permanente de los profesores de matemáticas de Enseñanza Secundaria, debido a la innegable actualidad del aspecto científico que se estudia y a la oportunidad de ponderar las ventajas e inconvenientes de la aplicación a un mismo tema de campos de la matemática tan distintos como la teoría de grafos, la geometría euclídea, los números complejos, el álgebra de matrices, la teoría de g rupos o la teoría de la probabilidad.

    Creemos que estos dos aspectos hacen que su estudio ayude a formar a los futuros profesores en la posibilidad de transmitir ideas matemáticas útiles en la investigación científica en general y en la comprensión de los resultados y procedimientos de la misma.


Fundación Dialnet

Mi Documat