Ir al contenido

Documat


Un ejemplo de modelización discreta en la formación de profesores de Matemáticas de Enseñanza Secundaria

  • Autores: Jaume Casasnovas Casasnovas, Francesc Andreu Rosselló Llompart Árbol académico
  • Localización: Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Julia Valls González Árbol académico, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 331-339
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo introducimos un ejemplo de modelización múltiple que creemos que es muy adecuado para tratar en la formación inicial o permanente de los profesores de matemáticas de Enseñanza Secundaria, debido a la innegable actualidad del aspecto científico que se estudia y a la oportunidad de ponderar las ventajas e inconvenientes de la aplicación a un mismo tema de campos de la matemática tan distintos como la teoría de grafos, la geometría euclídea, los números complejos, el álgebra de matrices, la teoría de g rupos o la teoría de la probabilidad.

      Creemos que estos dos aspectos hacen que su estudio ayude a formar a los futuros profesores en la posibilidad de transmitir ideas matemáticas útiles en la investigación científica en general y en la comprensión de los resultados y procedimientos de la misma.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno