José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded , Ana Serradó Bayés
La presente comunicacwn pone las bases para la realización de un estudio de casos en formación inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria, en el área de matemáticas desde la estrategia global del CCP, como Plan de Formación experimental de la Universidad de Cádiz. Este estudio se contextualiza en el Periodo de Investigación Tutelada de los nuevos Planes de Doctorado, correspondiente al que actualmente esta en curso en el Dto. de Dca. de las Matemáticas en la Universidad de Granada. Centramos la investigación en el Módulo Específico de M atemáticas Serradó y Azcárate (2000), referido al nivel básico o primer Nivel de Expertos, equiparado al Cap en la actualidad. Esta investigación se focaliza en la evaluación de la estrategia de Formación de Profesores de Matemáticas, para lo cual se toma como objeto de estudio las concepciones de los estudiantes, y su evolución. Estos datos se han obtenido por los docentes en la Carpeta de Presentación correspondiente al los Teaching Porfolios ( en adelante TP: carpetas del proceso de enseñanza) usados como instrumentos para valorar la capacidad de elaboración del conocimiento profesional. El problema se centra en investigar la influencia de una estrategia formativa ( CCP), en el cambio de las concepciones didácticomatemáticas de los profesores de matemáticas en formación inicial. Esta investigación se focaliza sobre el profesor de matemáticas, que son aquellas que consideran "lo relativo" al profesor como objeto de investigación, su acción y su contexto. El análisis de contenido de las carpetas corresponde a los 20 alumnos del curso 2000-01 y dichos datos se inter pretarán desde el sistema de categorías M odelos de intervención de Serradó (2000). Con los resultados obtenidos desde una postura interpreta tiva, podrá ser implementada la estrategia formativa, fin último de la investigación evaluativa que planteamos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados