Ir al contenido

Documat


Interacción docente en la nube

  • Gabriel Rubén Feldman [1] ; Eduardo Juarez [1]
    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 233-251
  • Idioma: español
  • DOI: 10.22458/caes.v7i1.1440
  • Títulos paralelos:
    • Professors interacting in the cloud
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas de administración ha crecido de manera acelerada. Asimismo, los trabajos de investigación que evalúan la utilidad de su uso, incluyendo la referencia a programas, simuladores, metodologías, talleres y plataformas, que puedan ser adaptados y adoptados según la necesidad. Todos estos avances descriptos se enfocan en la interacción profesor-alumno. El presente trabajo está abocado a un ámbito que no ha tenido igual evolución hasta el momento tanto en su faz empírica ni académica: la interactividad entre quienes tienen a su cargo la puesta en práctica de la tarea docente, es decir interacción profesor-profesor.

    • English

      The use of Information and Communication Technology (ICT) in the teaching-learning process in the disciplines of administration has grown rapidly. Also the research that evaluates the usefulness of its use, including the reference to programs, simulators, methodologies, workshops and platforms, which can be adapted and adopted as required. All this refers to the professor-student interaction. This paper is aimed at a field that has not had the same evolution so far, both in its academic and empirical face: the interactivity among those responsible for the implementation of the teaching task, that is to say interaction professor-professor.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno