Ir al contenido

Documat


Understanding the barriers to virtual student placements in the Semester of Code

  • GARCÍA-PEÑALVO, Francisco José [1] ; GRIFFITHS, David [2] ; CRUZ-BENITO, Juan [1] ; VEENENDAAL, Edwin ; ACHILLEOS, Achilleas [4] ; WILSON, Scott [3] ; KAPITSAKI, Georgia [4]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] University of Bolton

      University of Bolton

      Reino Unido

    3. [3] University of Oxford

      University of Oxford

      Oxford District, Reino Unido

    4. [4] Universidad de Chipre
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 17, Nº. 1, 2016, págs. 147-173
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.14201/eks2016171147173
  • Títulos paralelos:
    • Comprendiendo las barreras para el desarrollo de las prácticas virtuales de los estudiantes en el Semester of Code
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La iniciativa Semester of Code organiza prácticas virtuales para estudiantes universitarios de toda Europa, trabajando en problemas reales de empresas que emplean software de código abierto en sus procesos de negocio. El proyecto fue bienvenido por todos actores involucrados, entre los que se encuentran varias empresas y fundaciones relacionadas con el software libre. Sin embargo, la respuesta por parte de los estudiantes fue menor de lo esperado. En este artículo se examinan las razones de ello, se discuten los resultados de la evaluación que se ha llevado a cabo. Finalmente, se reflexiona sobre las implicaciones del trabajo realizado para las prácticas en empresas de los estudiantes y el Programa Knowledge Alliance de la Unión Europea.

    • English

      The Semester of Code initiative organised virtual placements for university students around Europe, working on authentic business problems using open source software. The project was welcomed by stakeholders, and many companies and open source foundations became involved. However, the response from students was disappointing. In this paper we examine the reasons for this, discussing the results of the evaluation work carried out. Finally, we consider the implications of our work for student placements and the Knowledge Alliance European Union programme.

  • Referencias bibliográficas
    • Ansell, M. (2016). Snobbery is outdated – universities have to train students for jobs. The Guardian. Retrieved from http://www.theguardian.com/higher-education-network/2016/mar/31/snobbery-isoutdated-universities-have-to-train-students-for-jobs
    • Barber, M., Kihn, P., & Moffit, A. (2011). Deliverology: From idea to implementation. McKinsey on Government(Spring), 32–39.
    • Benschop, L. (2015). Bussemaker wil minder “schools” hoger onderwijs. Retrieved from http://www.nu.nl/politiek/4083354/bussemaker-wil-minder-schools-hoger-onderwijs.html
    • Cappellari, L., & Lucifora, C. (2008). The “Bologna Process” and College Enrolment Decisions (IZA DP No. 3444). Retrieved from Bonn, Germany:...
    • Casson, A., & Hawthorn, L. (2011). Introducing the Oregon State University Open Source Lab. Technology Innovation Management Review(August...
    • Choy, S. C., & Delahaye, B. L. (2009). University-industry partnership for pedagogy : some principles for practice Proceedings of 16th...
    • Fitz-Gibbon, C. T. (Ed.) (1990). Performance indicators. BERA Dialogues. Clevedon, UK: Multilingual Matters Ltd.
    • García-Peñalvo, F. J. (2011). La Universidad de la próxima década: La Universidad Digital. In C. Suárez-Guerrero & F. J. García-Peñalvo...
    • García-Peñalvo, F. J. (2015). Entrepreneurial and problem solving skills in software engineers. Journal of Information Technology Research,...
    • García-Peñalvo, F. J. (2016). The third mission. Education in the Knowledge Society, 17(1), 6-17.
    • http://dx.doi.org/10.14201/eks2016171617
    • García-Peñalvo, F. J., Álvarez Navia, I., García-Bermejo, J. R., Conde-González, M., García-Holgado, A., Zangrando, V., Seoane-Pardo, A. M.,...
    • García-Peñalvo, F. J., & Cruz-Benito, J. (2016). Proyecto Europeo VALS y Semester of Code: Prácticas Virtuales en Empresas y Fundaciones...
    • García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., Conde, M. Á., & Griffiths, D. (2014). Virtual placements for informatics students in open source...
    • http://dx.doi.org/10.1109/FIE.2014.7044411
    • García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., Conde, M. Á., & Griffiths, D. (2015). Semester of Code: Piloting Virtual Placements for Informatics...
    • http://dx.doi.org/10.1109/EDUCON.2015.7096026
    • García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., Griffiths, D., & Achilleos, A. P. (2015). Tecnología al servicio de un proceso de gestión de prácticas...
    • García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., Griffiths, D., & Achilleos, A. P. (2016). Virtual placements management process supported by technology:...
    • http://dx.doi.org/10.1109/RITA.2016.2518461
    • García-Peñalvo, F. J., Cruz-Benito, J., Griffiths, D., Sharples, P., Willson, S., Johnson, M., Papadopoulos, G. A., Achilleos, A. P., Alier,...
    • http://dx.doi.org/10.1145/2669711.2669982
    • García-Peñalvo, F. J., Griffiths, D., Cruz-Benito, J., Veenendaal, E., Achilleos, A., Wilson, S. & Kapitsaki, G. (2015). Report on virtual...
    • m9.figshare.3198691
    • Greenaway, D., & Haynes, M. (2003). Funding higher education in the uk: the role of fees and loans. The Economic Journal, 113(485), F150-F166.
    • http://dx.doi.org/10.1111/1468-0297.00102
    • Huisman, J., Adelman, C., Hsieh, C. C., Shams, F., & Wilkins, S. (2012). Europe’s Bologna process and its impact on global higher education....
    • http://dx.doi.org/10.4135/9781452218397.n5
    • Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (1992). The balanced scorecard - Measures that drive performance. Harvard Business Review, 70(1), 71-79.
    • Missett, T. C., & Foster, L. H. (2015). Searching for Evidence-Based Practice: A Survey of Empirical Studies on Curricular Interventions...
    • http://dx.doi.org/10.1177/1932202X15577206
    • NCSU Open Source Initiative. (2014). Open Source NC State University. Retrieved from https://opensource.ncsu.edu/
    • Nicolescu, L. (2014). Convergence and Internationalization of Higher Education, The Case of Romania. In A. M. Dima (Ed.), Handbook of Research...
    • Seddon, J. (2008). Systems Thinking in the Public Sector: The Failure of the Reform Regime and a Manifesto for a Better Way. Axminster: Triarchy...
    • Slavin, R. E. (2002). Evidence-Based Education Policies: Transforming Educational Practice and Research. Educational Researcher, 31(7), 15-21.
    • http://dx.doi.org/10.3102/0013189X031007015
    • Stroulia, E., Bauer, K., Craig, M., Reid, K., & Wilson, G. (2011). Teaching Distributed Software Engineering with UCOSP: The Undergraduate...
    • 1984665.1984670
    • Taylor, S. (2016, March 9). Goodnight Melange. Retrieved from http://google-opensource.blogspot.com.es/2016/03/goodnight-melange.html
    • http://dx.doi.org/10.1145/1984665.1984670
    • Thompson, W. (1889). Electrical Units of Measurement. Popular Lectures and Addresses (Vol. 1, pp. 73-136). London: Macmillan & Co. Zak,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno