Alejandro Bia Platas , María del Mar Carrasco Andrino, María Jiménez Delgado, Antonia Montes Fernández, Mónica Moreno Seco
La aplicación de la pedagogía activa de la investigación-acción y las novedades introducidas por el proceso de convergencia europea en la educación universitaria condujeron a la red a proponerse la necesidad de reflexionar sobre la conversión de la tutoría en medio para fomentar el aprendizaje activo del alumno/a. Tras la lectura de bibliografía especializada y el análisis de una encuesta a los alumnos/as, se elaboraron y pusieron en práctica cuatro modelos de tutoría. En términos generales, se ha conseguido que la tutoría se erija en un eje fundamental de la metodología docente e implicar al alumnado en el aprendizaje activo. También ha sido posible detectar las carencias de técnicas de estudio del alumno/a y de enfoque en la metodología docente. Por último, se ha observado un mayor grado de satisfacción del alumnado y una demanda de mayor participación en su propio aprendizaje.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados