Ir al contenido

Documat


TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso

  • Autores: Alexander Maz Machado Árbol académico
  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 4-6
  • Idioma: español
  • DOI: 10.21071/edmetic.v1i2.2848
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las principales evidencias de los cambios en los sistemas educativos es la presencia de las TIC tanto en el aula como en los diseños curriculares y su mención específica en las distintas normativas y documentos de legislación educativa.Las TIC permiten trabajar en entornos virtuales dinámicos y de inmediatez que hacen cambiar los roles tanto del profesorado como del alumnado. Para los primeros se empieza a requerir una alfabetización o actualización tecnológica y la adaptación a sus rutinas labores al nuevo medio. Se requiere una planeación y planificación minuciosa para un uso adecuado de estas herramientas  como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno