Marcel David Pochulu, Vicenç Font Moll , Mabel Rodriguez
El objetivo de la investigación es explicar cómo el proceso de construcción de una secuencia de tareas profesionales. Realizadas por formadores de futuros profesores de Matemáticas. Influye en el desarrollo de su competencia en análisis didáctico. Dicho desarrollo se constata. Entre otros indicadores. En cuanto los formadores de futuros profesores incorporan y usan adecuadamente herramientas para la descripción, explicación, valoración y mejora de procesos de enseñanza. Dirigidos a la formación matemática de futuros profesores de secundaria. Una de las evidencias más significativa de este desarrollo es que las secuencias de tareas que los participantes diseñaron e implementaron eran coherentes con las orientaciones curriculares y significativamente diferentes a las que implementaban antes de realizar el curso.
The aim of this research is to explain how the process of task sequence design made by teacher trainers of future Mathematics teachers influences the development of their competence in didactic analysis. This is achieved, among other indicators, when teacher trainers adequately incorporate and use tools for description, explanation, evaluation and improvement of teaching processes, aimed to future mathematics teachers training. One of the most significant evidence of this development is that the designed and implemented sequences were consistent with the curriculum guidelines and were significantly different from those implemented before attending the course.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados