Ir al contenido

Documat


Desarrollo de la competencia en análisis didáctico de formadores de futuros profesores de matemáticaa través del diseño de tareas

  • Marcel Pochulu [1] ; Vicenc Font [2] Árbol académico ; Mabel Rodriguez [3]
    1. [1] Universidad Nacional de Villa María

      Universidad Nacional de Villa María

      Argentina

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad Nacional de General Sarmiento

      Universidad Nacional de General Sarmiento

      Argentina

  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 19, Nº. 1, 2016, págs. 71-98
  • Idioma: español
  • DOI: 10.12802/relime13.1913
  • Títulos paralelos:
    • Development of the competence in didactic analysis of training of future mathematics teachers through task design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es explicar cómo el proceso de construcción de una secuencia de tareas profesionales. Realizadas por formadores de futuros profesores de Matemáticas. Influye en el desarrollo de su competencia en análisis didáctico. Dicho desarrollo se constata. Entre otros indicadores. En cuanto los formadores de futuros profesores incorporan y usan adecuadamente herramientas para la descripción, explicación, valoración y mejora de procesos de enseñanza. Dirigidos a la formación matemática de futuros profesores de secundaria. Una de las evidencias más significativa de este desarrollo es que las secuencias de tareas que los participantes diseñaron e implementaron eran coherentes con las orientaciones curriculares y significativamente diferentes a las que implementaban antes de realizar el curso.

    • English

      The aim of this research is to explain how the process of task sequence design made by teacher trainers of future Mathematics teachers influences the development of their competence in didactic analysis. This is achieved, among other indicators, when teacher trainers adequately incorporate and use tools for description, explanation, evaluation and improvement of teaching processes, aimed to future mathematics teachers training. One of the most significant evidence of this development is that the designed and implemented sequences were consistent with the curriculum guidelines and were significantly different from those implemented before attending the course.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno