María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos, Marcelo Arlego
En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principales del REI propuesto y del implementado mediante algunos protocolos obtenidos durante las dos implementaciones. Los resultados muestran que las restricciones imperantes en la Escuela Secundaria reducen fuertemente la amplitud del REI. Sin embargo, los resultados son alentadores respecto de la receptividad de los estudiantes a estudiar Física durante las clases de matemática. También se muestra cómo los conceptos físicos ayudan a dar sentido a ciertos conceptos matemáticos y viceversa.
This paper shows the results of the first implementation of a Research and Study Course (RSC) on questions connected to Physics and Mathematics in two courses of 5 °year of t Secondary School of Tandil's city with N=68 students. The main characteristics of both the proposed and the implemented RSC are drawn by means of some protocols obtained during the implementations. The results show that the commanding restrictions in the Secondary School reduce strongly the extent of the RSC. Nevertheless, the results are encouraging respect of the openness of the students to studying Physics during the math classes. Also it shows how the physical concepts help to give sense to certain mathematical concepts and vice versa.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados