Asunción Lledó Carreres (coord.) , Eduard Baile López, Beatriz Delgado Domenech, Ceneida Fernández Verdú , Carlota González Gómez, Carolina Gonzálvez Macià, María J. Hernández Amorós, Gonzalo Lorenzo Lledó, Gladys Merma Molina , Mari Carmen Martínez Monteagudo, José Rovira Collado, María Vicent Juan, Alejandro Veas Iniesta
El trabajo que se presenta es la implementación de la red pat-educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria. Tomando como punto de partida el trabajo colaborativo y coordinado que supone llevar a cabo procesos de innovación en docencia universitaria se ha desarrollado en el curso 2014/2015 el programa de acción tutorial en la facultad de educación, con el objetivo de proporcionar al alumnado universitario orientación y apoyo en su desarrollo personal, académico, y profesional, así como el facilitar su adaptación al contexto social universitario. La muestra de participantes, caracterizada por un profesorado novel en gran parte (ayudante, ayudante doctor, becarios y titulares) se ha conformado por 5 profesores y 8 profesoras y 7 alumnas y 1 alumno del grado de infantil y primaria, con la innovación de tutoría entre iguales y un total de 380 alumnos de las titulaciones de grado en educación infantil y educación primaria, con la innovación de tutoría entre iguales. Una vez concluido el proceso de desarrollo y seguimiento de la acción tutorial, se plantean los resultados obtenidos y las propuestas de mejora que incidan en la eficacia y aprovechamiento de la tutoría entendida como acompañamiento tutorial a lo largo del proceso de aprendizaje del estudiante universitario.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados