Ir al contenido

Documat


Resumen de RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria

Asunción Lledó Carreres (coord.) Árbol académico, Eduard Baile López, Beatriz Delgado Domenech, Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Carlota González Gómez, Carolina Gonzálvez Macià, María J. Hernández Amorós, Gonzalo Lorenzo Lledó, Gladys Merma Molina Árbol académico, Mari Carmen Martínez Monteagudo, José Rovira Collado, María Vicent Juan, Alejandro Veas Iniesta Árbol académico

  • El trabajo que se presenta es la implementación de la red pat-educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria. Tomando como punto de partida el trabajo colaborativo y coordinado que supone llevar a cabo procesos de innovación en docencia universitaria se ha desarrollado en el curso 2014/2015 el programa de acción tutorial en la facultad de educación, con el objetivo de proporcionar al alumnado universitario orientación y apoyo en su desarrollo personal, académico, y profesional, así como el facilitar su adaptación al contexto social universitario. La muestra de participantes, caracterizada por un profesorado novel en gran parte (ayudante, ayudante doctor, becarios y titulares) se ha conformado por 5 profesores y 8 profesoras y 7 alumnas y 1 alumno del grado de infantil y primaria, con la innovación de tutoría entre iguales y un total de 380 alumnos de las titulaciones de grado en educación infantil y educación primaria, con la innovación de tutoría entre iguales. Una vez concluido el proceso de desarrollo y seguimiento de la acción tutorial, se plantean los resultados obtenidos y las propuestas de mejora que incidan en la eficacia y aprovechamiento de la tutoría entendida como acompañamiento tutorial a lo largo del proceso de aprendizaje del estudiante universitario.


Fundación Dialnet

Mi Documat