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El ouril como ejemplo del uso de los juegos culturales para la enseñanza globalizadora de las matemáticas

  • Espinar Mesa, Georgina [1] ; Fernández-Oliveras, Alicia [1] ; Oliveras Contreras, María Luisa [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 3, 2014, págs. 245-256
  • Idioma: español
  • DOI: 10.30827/digibug.32853
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se describe el proceso de elaboración de una propuesta didáctica para educación infantil, enmarcada en el ámbito del aprendizaje basado en proyectos. El punto de partida fue la realización de una investigación teórica educativa que indagaba en la integración de las Etnomatemáticas en las aulas y el uso del juego como recurso educativo. La investigación realizada condujo a la elaboración de la propuesta didáctica siguiendo un modelo de proyecto educativo denominado “microproyecto”. El microproyecto se diseñó a partir de un signo cultural típico de Cabo Verde: el juego del Ouril. Mediante este microproyecto se pretende trabajar aspectos de las matemáticas desde un enfoque globalizado, incorporando signos característicos de otras culturas y con el juego como eje central.

  • Referencias bibliográficas

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