Ir al contenido

Documat


Resumen de Propuesta de asignatura para el máster de formación del profesorado: plataformas de enseñanza virtual

José Luís Ávila Jiménez, Juan Carlos Gámez Granados, Sebastián Ventura Soto Árbol académico

  • La profesión de profesor, lejos del tópico de profesión estática, es una profesión que requiere una continua actualización tanto a nivel de sistemas de enseñanza-aprendizaje como a nivel de herramientas para su desarrollo. Además continuamente se producen cambios legislativos como la necesidad de la realización de un máster para poder ejercer de profesor. A todo esto hay que añadir la relación tan estrecha que se tiene con una sociedad como la que actual en la que también se producen cambios a ritmos vertiginosos, en la que cada vez las relaciones tanto personales como laborales se desarrollan cada vez más por internet y de forma virtual. Por todo ello, en el presente trabajo proponemos una asignatura para el máster de formación de profesorado en la que se forman a los futuros docentes de secundaria en las competencias y herramientas necesarias para poder desarrollar una enseñanza virtual, no por ello alejada del alumno, y cada vez más cercana a la sociedad en la que vivimos.


Fundación Dialnet

Mi Documat