Ir al contenido

Documat


Propuesta de asignatura para el máster de formación del profesorado: plataformas de enseñanza virtual

  • José Luís Ávila Jiménez [1] ; Juan Carlos Gámez Granados [1] ; Sebastián Ventura Soto [1]
    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 5, 2 (Nº especial), 2013 (Ejemplar dedicado a: II Jornadas Andaluzas de Informática)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La profesión de profesor, lejos del tópico de profesión estática, es una profesión que requiere una continua actualización tanto a nivel de sistemas de enseñanza-aprendizaje como a nivel de herramientas para su desarrollo. Además continuamente se producen cambios legislativos como la necesidad de la realización de un máster para poder ejercer de profesor. A todo esto hay que añadir la relación tan estrecha que se tiene con una sociedad como la que actual en la que también se producen cambios a ritmos vertiginosos, en la que cada vez las relaciones tanto personales como laborales se desarrollan cada vez más por internet y de forma virtual. Por todo ello, en el presente trabajo proponemos una asignatura para el máster de formación de profesorado en la que se forman a los futuros docentes de secundaria en las competencias y herramientas necesarias para poder desarrollar una enseñanza virtual, no por ello alejada del alumno, y cada vez más cercana a la sociedad en la que vivimos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno