Ir al contenido

Documat


Análisis y clasificación de errores en la adición de fracciones algebraicas con estudiantes que ingresan a la universidad

  • Emmanuel Caballero Juárez [1] ; José Antonio Juárez López [1]
    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 91, 2016, págs. 33-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and classification of errors in reducing algebraic fractions in first-year college students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se muestra el análisis de los errores algebraicos detectados en un estudio que abordó la adición de fracciones algebraicas en estudiantes de nuevo ingreso en una universidad pública de Puebla, México. La investigación se realizó mediante la aplicación de un cuestionario de catorce ejercicios, los cuales tuvieron como objetivo detectar y analizar tales errores. Además, a partir de las respuestas dadas se realizó una clasificación de los mismos. Posteriormente se realizaron seis entrevistas para proporcionar un acercamiento cualitativo tanto a las respuestas como a los procedimientos dados por los estudiantes.

    • English

      This work shows the analysis of the algebraic errors detected in a study that addressed the adding algebraic fractions in new students at a public university in Puebla, Mexico.

      The research was conducted through the application of a questionnaire of fourteen exercises, which had as aim to identify and analyze such errors. In addition, from the responses we made a classification of the same. Subsequently six interviews were carried out to provide a qualitative approach to the answers as to the procedures given by the students.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno