La Web 2.0 como la Web 3.0 o Web Semántica constituyen un avance importante en el área educativa ofreciendo grandes posibilidades en la educación a distancia y en espacios virtuales educativos. En el contexto de la enseñanza-aprendizaje favorecen el aprendizaje autónomo y colaborativo de los alumnos y el desarrollo en ellos de nuevas capacidades y competencias.En el ámbito educativo, en los aspectos tecnológico y social, aportan un conjunto de estrategias y funcionalidades sofisticadas de publicación y de gestión de contenidos educativos en entornos Web. Además, junto con la aparición de herramientas con licencia de uso libre, sirve de ayuda a los docentes en el desarrollo de contenidos educativos interactivos y multimedia adecuados para la formación online de forma autónoma; estos contenidos se pueden organizar en sitios Web, para su utilización en un espacio virtual.El presente trabajo muestra una experiencia del uso de estas herramientas en la impartición de una asignatura.
Web 2.0 and the Web 3.0 or Semantic Web constitutes an important advance in the educational area offering high possibilities in distant education and in virtual educational spaces. In the context of teaching-learning, both of them help in the autonomous and collaborative learning of the students and in the development of theirs capacities.In the field of education, in the aspects technological and social, they give a set of strategies and sophisticated functionalities of publication and management of educational contents in Web environments. In addition, with the existence of tools with license of free use, they can help to the teachers in the development of educational interactive contents and multimedia suitable for the formation online in an autonomous way; these contents can be organized in web sites, for his use in a virtual space.The present work shows an experience of the use of these tools in the teaching of a subject.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados