Ir al contenido

Documat


Coloreando el Álgebra Lineal

  • Autores: Marina Murillo Arcila Árbol académico, María José Beltrán Meneu
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 25-34
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2016.3909
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un ejemplo de cómo introducir conceptos  básicos de Álgebra Lineal en un primer curso de Ingeniería a partir del modelo de color RGB basado en la síntesis aditiva de los tres colores de luz primarios rojo, verde y azul. Utilizando este modelo se pretende establecer una conexión entre la obtención de colores por adición y los conceptos matemáticos de espacio vectorial, combinación lineal de vectores y envoltura convexa. Para visualizar esta conexión nos ayudamos del software Geogebra.

  • Referencias bibliográficas
    • Dubinsky, E., McDonald, M., APOS: a constructivist theory of learning. In D. Holton(Ed.), The teaching and learning of mathematics at university...
    • Eguiluz, J., Introducción a CSS, Capítulo 3, Librosweb (2001).
    • Gravemeijer, K., How emergent models may foster the constitution of formal mathematics. Mathematical Thinking and Learning, 1(1999) 155-177.
    • Lay, D.C., Linear algebra and its applications. Pearson Education (1994).

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno