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Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos

  • Autores: Emilio Navarro Arévalo Árbol académico, Juan Manuel Tizón Pulido
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2016.4584
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  • Resumen
    • Se ha utilizado en una misma clase presencial recursos docentes convencionales, como son la clase magistraly las presentaciones en pantalla, junto con un laboratorio remoto para impartir docencia de practicasde laboratorio de Motores Alternativos de Combustion Interna. En ambos casos se ha hecho uso decamaras de video para visualizar las instalaciones en tiempo real. La clase magistral se ha utilizado paradescribir las instalaciones que forman parte de un banco de ensayos y el laboratorio remoto se ha utilizadopara realizar ensayos para la determinacion de actuaciones de un motor de encendido provocado. Conesta metodologa se pretende poder solucionar el problema de la masicacion de alumnos en las practicasde laboratorio, fundamentalmente cuando el numero de puestos de trabajo para hacerlas es muy reducido.

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