Ir al contenido

Documat


La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil

  • López Dalmau, Marta [1] ; Alsina, Ángel [2]
    1. [1] Colegio Público Miguel Hernández, Castro Urdiales (Cantabria)
    2. [2] Universidad de Girona
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24197/edmain.1.2015.1-10
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la influencia de tres métodos de enseñanza (los cuadernos de actividades, la manipulación de materiales y los rincones de trabajo) en la adquisición de conocimientos matemáticos de una muestra formada por 149 alumnos de Educación Infantil de seis escuelas públicas. A partir de un estudio cuantitativo con un diseño cuasi-experimental se evalúa el aprendizaje de los alumnos en base a los andamios proporcionados por sus respectivas maestras. Los resultados muestran que el método de enseñanza basado en rincones de aprendizaje favorece la adquisición de conocimientos matemáticos de forma estadísticamente significativa en relación a los otros dos métodos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno